jueves, 8 de mayo de 2014

Eva Perón (1919 - Eterna)

En el día de ayer se cumplió el 95 aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, figura fundamental de la historia política y social del siglo XX.
Mi idea es dejarles una serie de fotos, que no son inéditas, como un aporte personal a esta figura que respeto y admiro. Evita, como se hacía llamar cariñosamente, en su rol de política/primera dama fue una gran luchadora, junto a su esposo y presidente Juan Domingo Perón, para conseguir muchas conquistas sociales que mejoraron la calidad de vida del pueblo en aquella época de grandes desigualdades; Escribió dos libros: La razón de mi vida en 1951 y Mi mensaje en 1952. Destaco particularmente el hecho de abogar para que la mujer accediera a votar en el país con la ley de sufragio femenino en 1947 y la creación del Partido Peronista Femenino en el que fue su presidenta en 1949. También todo lo producido desde la Fundación Eva Perón donde ayudó a sus "descamisados" como llamaba a sus queridos trabajadores.

Evita: la única y eterna en el corazón de su pueblo.
7 de mayo de 1919 - 26 de julio de 1952

Fotografía del día de casamiento de María Eva Duarte y Juan Domingo Perón por civil en Junín, el 22 de octubre de 1945.

Eva Perón a la salida del Palacio Unzué (la residencia presidencial) para ir a su despacho en el Ministerio de Trabajo.

Evita posando con un hermoso vestido de Christian Dior durante una fotografía tomada en el salón principal de la residencia presidencial, antes de concurrir a una función en el Teatro Colón.

Eva y el presidente Perón posando con sus perros en la residencia presidencial.

María Eva Duarte posa para la foto con sus 15 años en Junín en 1934, antes de partir hacia Buenos Aires.

Evita durante su viaje al Vaticano en 1947, en recorrida del lugar y posterior recibimiento del Papa Pio XII.

La última aparición ante su pueblo de la jefa del justicialismo, el 4 de junio de 1952, durante la asunción de la segunda presidencia de Perón. A fines del mes siguiente el agravamiento del cáncer de útero la pasaría a la inmortalidad.

“...allí donde hay una necesidad hay un derecho...”
Federico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario